Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Programa GLOBE Argentina
fb
youtube

Reseña Histórica


 


El 28 de junio de 1995, la República Argentina representada por el Sr. Ministro de Cultura y Educación de la Nación y el Gobierno de los EE.UU.  firmaron el CONVENIO Inicial un acuerdo de  lanzamiento del programa GLOBE en la Argentina.

            El programa fue inaugurado el 22 de Abril del año siguiente, en una ceremonia a la que asistieron mandatarios de la Embajada de Estados Unidos y de la Secretaría de Cultura y Educación  de Argentina, junto con un gran número de distinguidos huéspedes del campo educativo y ambiental.

            Este acuerdo delineó las respectivas responsabilidades, encomendando al Gobierno  de la Argentina el nombramiento de la Coordinadora Nacional,  persona responsable de la administración y supervisión del Programa GLOBE en la Argentina, cargo que desempeñó la profesora María del Carmen Galloni desde el inicio del acuerdo hasta la fecha de su deceso.

            El Acuerdo también determina que la contraparte Argentina debe asegurarse de que “las escuelas GLOBE de la Argentina tengan  los equipos de medición necesarios para tomar las mediciones ambientales GLOBE”, y que las escuelas GLOBE de la Argentina “tengan los sistemas de comunicación y computación necesarios para enviar los informes ambientales GLOBE, para recibir y tener acceso a las visualizaciones y demás información accesibles a las escuelas GLOBE”.

            Desde el año 2008 se constituyó el Equipo Tecnico Operativo integrado por las Internacional Master Trainers María Marta G. de Daneri, Marta Kingsland, Mercedes Acosta y Beatriz Vázquez quienes coordinan las actividades educativas, realizan los talleres de Formador de Formadores, integran la Comisión de Educación del Programa Globe Internacional y también forman el staff de la Oficina Regional del LAC.

            GLOBE Argentina ha crecido en forma considerable; existen en la actualidad 122 escuelas GLOBE en la Argentina que han realizado un total de alrededor de 151.070 mediciones que han quedado registradas en la base de datos GLOBE.

 

foto
Dr. Horacio A.  O’Donnell, Rector UCES –James Cheek,  Embajador USA -  Prof. María del Carmen Galloni, Coordinadora GLOBE Argentina , Ing. Jorge E. Rodríguez, Ministro de Cultura y Educación de la Nación - Sr. Manuel Cao Corral,  Presidente Consejo de Administración UCES, Dr. Juan Carlos Gómez Barinaga, Vice-Rector UCES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONGRESO DE CIENCIAS AMBIENTALES 

  CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELECTRICISTA

El Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), conjuntamente con 
las Universidades organizadoras llevaron a cabo el Congreso de Ciencias Ambientales -COPIME 2011- en la
Ciudad de Buenos Aires los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011. La Convocatoria a presentar trabajos relacionados con temas de la especialidad estuvo dirigida a
profesionales recientemente graduados y alumnos de cursos de grado y de postgrado de carreras vinculadas
con la temática ambiental, de Universidades e Institutos Nacionales y Privados de la República Argentina y  extranjeros.
En la oportunidad, se designó un premio con el nombre de la profesora María del Carmen Galloni como un homenaje póstumo por haber sido miembro de Honor y haber colaborado durante varios años en COPIME. 
2