Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Programa GLOBE Argentina
fb
youtube

 

 

 

Con el lema “ CAMBIO CLIMATICO: El desafío Ambiental del Siglo XXI” , el pasado 10 y 11 de Noviembre de 2011, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho –UBA, se llevaron  a cabo las III Jornadas Interdisciplinarias como un espacio de debate y vinculación entre diferentes sectores de la sociedad dedicados al estudio de dicha problemática. Asimismo fue un punto de encuentro para la elaboración de las medidas necesarias para la mitigación y adaptación que tal fenómeno impone.

El programa GLOBE estuvo presente participando como expositores alumnos del CEI San Ignacio de la provincia de Neuquén, acompañados y orientados por la Coordinadora Zonal, Prof. Ana Prieto.

Los trabajos presentados fueron:

  • “Disponibilidad de agua de las cuencas del Nor-Oeste de Patagonia y su relación con la actividad solar”. Los alumnos a través de las mediciones realizadas llegaron a la conclusión de que las manchas solares están influenciando los caudales de los ríos.
  • “Eventos extremos en las cuencas altas de los ríos Neuquén, Collón Curá y Limay”. Los alumnos concluyeron que cuando ocurren eventos de El Niño aumentan las precipitaciones en la cuenca alta del río Limay y cuando ocurre La Niña las lluvias disminuyen significativamente. También detectaron eventos extremos de temperatura en las tres cuencas causados por éste mismo evento.

3

 

III Jornadas Interdisciplinarias de Cambio Climático de la Universidad de Buenos Aires

 

 

 

 

 

Participación en eventos